¿Qué puedo hacer si descubro que en internet aparecen comentarios falsos contra mi persona que me dejan en mal lugar?

¿Qué puedo hacer si descubro que en internet aparecen comentarios falsos contra mi persona que me dejan en mal lugar?

En el actualidad, han proliferado en internet numerosos foros o “blogs”, que pretenden recopilar la opinión de terceros respecto de un producto, servicio o empresa, a fin de dar a conocer su calidad y/o su buen hacer, pero también para poner de manifiesto su mal servicio o sus carencias.

Sin embargo, cualquier opinión debe ser cierta, veraz y no ser atentatorio contra el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de las personas, o contra la buena reputación del negocio o la empresa, por lo que, si esas manifestaciones no reúnen estas necesarias características, la/el ofendida/o o perjudicada/o puede reclamar extrajudicialmente al administrador del foro o “blog” que proceda a la inmediata retirada o moderación de esos comentarios.

Nuestra labor es ayudar a que este tipo de reclamaciones extrajudiciales sean efectivas, o en su caso, asesorarle respecto cuáles son las acciones judiciales que le corresponden en defensa de sus legítimos derechos e intereses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp