¿Qué es un Juicio Rápido?

¿Qué es un Juicio Rápido?

Se trata de un procedimiento penal especial, que pretende investigar y resolver, de una forma más rápida, en determinadas circunstancias algunos concretos delitos, como, por ejemplo, el delito contra la seguridad en el tráfico (alcoholemia), robo y hurto, daños, etc.

Su nota característica es que el acusado, a cambio de reconocer su culpabilidad y aceptar una sentencia condenatoria de conformidad (que dicta el propio Juzgado de Guardia), puede ver reducida la pena a imponer, facilitando así la rápida ejecución de la sentencia.

No obstante lo anterior, es importante recibir el mejor asesoramiento y asistencia letrada frente a este tipo de situaciones, pues, el reconocimiento y aceptación de la sentencia condenatoria de conformidad, en ocasiones, puede comportar otros perjuicios, más allá de la propia condena impuesta y a pesar de que ésta se haya visto reducida (por ejemplo, que se alce la suspensión de otra condena anterior y/o perjudique a otras causas judiciales pendientes de celebración de juicio).

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp