¿Puedo reclamar si me considero ofendida/o o perjudicada/o por un delito?

¿Puedo reclamar si me considero ofendida/o o perjudicada/o por un delito?

Por persona ofendida se entiende a aquella persona que sufre un delito como víctima, recayendo sobre ella el daño o peligro causado por la conducta ilícita, como, por ejemplo, la persona contra la que se vierten manifestaciones falsas o inciertas. Y por persona perjudicada, aquella que padece en su esfera patrimonial los efectos de la acción delictiva, causándole un perjuicio o daño económico y que debe ser reparado, como, por ejemplo, quien sufre el robo o hurto de su bolso o monedero,

Nuestra legislación penal reconoce, en ambos casos, la posibilidad de que éstos puedan denunciar y personarse en el procedimiento penal que corresponda, a fin de reclamar que la restitución de la cosa, la reparación del daño o la indemnización por el perjuicio causado.

Nuestros servicios profesionales están orientados a aconsejar, asesorar y defender a toda persona que, siendo víctima de un delito, desee ver resarcidos sus legítimos derechos e intereses a través de un procedimiento penal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp